La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha lamentado hoy que "Bildu y los amigos de Bildu estén infringiendo la ley y protegiendo a etarras" y que, sin embargo, el Ministerio del Interior no esté actuando.

Cospedal se ha pronunciado así en Ciudad Real, en la primera rueda de prensa que ha dado tras sus vacaciones, al ser preguntada por la aseveración que hizo ayer el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que las elecciones generales del 20 de noviembre son las primeras en las que no hay "temor a un atentado" de la banda terrorista.

Ha dicho que Rubalcaba debería también explicar a todos los ciudadanos por qué "Bildu y los amigos de Bildu están infringiendo la ley y protegiendo a etarras" y "el Ministerio del Interior y los órganos competentes no estén actuando".

En cualquier caso, en relación a la pregunta de las palabras de Rubalcaba sobre la campaña electoral, Cospedal ha aseverado: "ojalá y sea la primera sin un atentado terrorista".