La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha desmentido "tajantemente" todas las "mentiras y calumnias" que ha vertido este lunes contra ella y contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el extesorero del PP Luis Bárcenas. Cospedal ha respondido de esta forma en conferencia de prensa en la sede nacional del PP a las acusaciones del extesorero del PP, que ha asegurado ante el juez Pablo Ruz que en marzo del 2010 entregó a la "numero dos" de los populares 25.000 euros y otros tantos al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en concepto de sobresueldos en B.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que la única contabilidad conocida y real del PP es la que figura como oficial del partido, una contabilidad que, ha subrayado, siempre ha sido auditada por el Tribunal de Cuentas y con todos los controles que indica la ley. "Cualquier otro papel que refleje una contabilidad distinta no es contabilidad del PP de ningún tipo", ha recalcado antes de señalar que Bárcenas sabrá a qué responde su acusación y por qué lo ha hecho.

"Estoy deseando declarar en sede judicial", ha asegurado Cospedal que se ha reafirmado en que todas las acusaciones de Bárcenas son una falsedad. "Es mentira, es mentira", ha repetido. En consecuencia, ha afirmado que tanto ella como Rajoy emprenderan una nueva acción judicial contra Bárcenas, y ha resaltado que "los SMS no han dado fruto alguno" al extesorero. La única cesión, tímida en cualquier caso, ha sido cuando la secretaria general del PP ha reconocido los efectos que está teniendo el caso Bárcenas; "Comprendo el malestar de los militantes del PP". En cualquier caso la estrategia marcada por Rajoy de negar la avalancha de acusaciones del exresponsable de las cuentas del partido se mantiene.