La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tachó ayer de "mentira" que el PP haya llevado a cano recortes en España y afirmó que lo que ha hecho el gobierno de Rajoy es "garantizar la sociedad del bienestar". Cospedal participó en un acto de partido en Navalmoral de la Mata donde compartió atril con el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago. En su intervención, en la que estuvo muy presente el debate electoral del martes, María Dolores de Cospedal, subrayó que "los que hicieron recortes fueron lo que dejaron a más de 3,5 millones de españoles en el paro, 16.000 millones de deuda en la sanidad pública y un sistema educativo con una enorme tasa de abandono".

A su juicio, la creación de empleo "debe ser la prioridad de cualquier gobierno que se precie" y reconoció que queda mucho por hacer "pero hay que decirle a los españoles que la izquierda radical solo genera más pobreza y más paro" y, por tanto, "acabarán con la esperanza de quienes quieren encontrar un trabajo".

La dirigente del PP subrayó que Mariano Rajoy fue el único de los cuatro candidatos que participaron ayer en el debate electoral que habló "desde el primer momento" de crear empleo y garantizar la sociedad del bienestar "y solo él reconoció el gran esfuerzo que han hecho todos los españoles para salir de la crisis".

Para Cospedal, el hecho de que ninguno de los otros tres aspirantes reconociera los méritos del PP, se llama "insultar a la gente y faltar al respeto a los españoles".

"Cogimos una España en quiebra y hemos ayudado, con la ayuda de todos los españoles, a que empiece a funcionar", concluyó. Por su parte el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó que el PSOE engordó a Podemos apoyándolos en varios gobiernos municipales y que el propio Vara contribuyó al ir a La Corrala. En su intervención afirmó que el PP no ha polarizado la campaña, sino los "desaciertos" de algunos líderes.

"Me da pena por el PSOE, pero cuando uno se transforma y se convierte en sucedáneo, el electorado va al original", señaló.

El presidente del PP extremeño criticó que los partidos de la "nueva política" no hablan "de las cosas de comer, no va a hablar de la PAC ni va a defender el sector tabaquero como nosotros". Añadió que el 26 de junio habrá que elegir "o votar un proyecto para la creación del empleo o votar a Podemos y su catálogo de Ikea".