La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a negar "tajantemente" la veracidad de los documentos publicados por 'El País' que apuntan la existencia de una contabilidad B de esta formación "por muchas cuestiones" que sabe "a ciencia cierta", como por ejemplo que se le cita a ella misma.

En una entrevista concedida a Castilla-La Mancha Televisión recogida por Europa Press, Cospedal ha apuntado que "en breves fechas" se presentarán las acciones judiciales pertinentes tanto del partido como de todos y cada uno de los afectados.

Estas medidas judiciales irán dirigidas "contra quien haya hecho esa información --si la hecho el señor Bárcenas como contra quien la haya hecho--, contra quien la haya filtrado, contra quien la haya publicado y contra aquellos que a partir de esas noticias han atribuida a personas concretas y al PP la realización de hechos delictivos".

Cospedal ha explicado que los 'populares' "hace unos días", igual que el resto de los ciudadanos, se enteraron por los medios de comunicación "de la existencia de una ya famosa cuenta en Suiza". "Fue un conocimiento que nos causó una gran sorpresa porque no teníamos ni idea", ha manifestado. "Como se ha podido comprobar, ha tenido que ser una comisión rogatoria fuera de España la que nos haya dado a conocer ese hecho", ha indicado.

Fue a partir de ahí cuando el Gobierno de España empezó a actuar. "Ya hemos conocido lo que está haciendo la Administración Tributaria y como no se puede burlar lo que es la ley nacional, aquí impuestos tenemos que pagarlos todos, hasta ahí podíamos llegar", ha añadido.

Asimismo, ha recalcado que también se ha conocido y se sabe que se está realizando por parte de la Justicia y la Agencia Tributaria las actuaciones oportunas para saber de dónde sale ese dinero y "tendrá que justificar ante la Justicia y la Agencia Tributaria esta persona, esto es así", ha subrayado.

A partir de ahí, ha proseguido, luego aparecieron "unos supuestos papeles o documentos que hablaban de entregas de cantidades", cuya veracidad ha negado tajantemente Cospedal.

En este sentido, la presidenta ha dicho que "una cosa son personas que tengan determinadas actuaciones, que es verdad que en su día fueron tesoreros del PP pero que tienen sus propias cuentas, y otra cosa es que aquí se ponga en tela de juicio a muchas personas que trabajan mucho por este país y a toda una organización política que está llena de personas honradas y honorables".

Según ha dicho, las organizaciones políticas, igual que en los colectivos de médicos, de periodistas, de comerciantes o de empresarios, "hay gente mejor y gente peor", pero ahí lo que tienen que hacer las organizaciones políticas es reaccionar como ha hecho el PP con su ejercicio de transparencia.