El exsecretario general del PPCV y exportavoz del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que "siempre" ha estado "al servicio del partido" y ha añadido: "Siempre lo estará ya que no es una cuestión de aferrarme a ningún cargo ni a ninguna posición".

"Unicamente, lo que pretendo es que se quede bien claro o que se manifieste bien que mi gestión ha sido correcta y que no se ponga nunca en duda mi honradez", ha subrayado.

Costa, que ha realizado estas declaraciones a la salida de las Corts Valencianes, tras su reunión con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado que ayer el Comité Ejecutivo Regional del PPCV "adoptó un acuerdo que es aceptar mi honradez y mi gestión y que se abra una comisión de investigación por parte del partido y yo voluntariamente me apartaría temporalmente de mis funciones. Es lo que se acordó ayer en el Comité Ejecutivo", ha apostillado.

MIENTRAS DURE LA INVESTIGACIÓN

Costa tambíén ha explicado que hoy el presidente del PPCV, Francisco Camps, al grupo parlamentario "le ha hecho "exactamente la misma propuesta, apartarme en el ejercicio de las funciones de portavoz mientras dure esa comisión de investigación".

Así, Costa ha subrayado que lo que ha estado intentando es "defender mi gestión, mantener mi honradez y no aferrarme a ningún cargo y, desde ese punto de vista, creo que lo he conseguido y ahora estoy como siempre a disposición del partido y de la dirección nacional".