El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ejercerá su derecho de rectificación ante "muchas" de las informaciones "inveraces, inciertas, inexactas" y que perjudican gravemente a su "imagen pública" que se están publicando sobre él tras el levantamiento parcial del sumario del caso "Gürtel". A través de un comunicado remitido por el PPCV, Costa ha reiterado y detallado sus explicaciones sobre la venta de su antiguo coche y la compra del nuevo -con el que sufrió un accidente el pasado mes de mayo- "ante las constantes insinuaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre conversaciones mantenidas entre miembros de la trama Gürtel" sobre él y su relación con ellos.

En una de las conversaciones contenidas en el citado sumario, el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo y el responsable en Valencia de Orange Market, Álvaro Pérez "El Bigotes", aseguran haber hecho gestiones para conseguir un vehículo para Costa. "Ya he aclarado ante el juez -instructor de la ramificación valenciana del caso "Gürtel" en el TSJCV, José- Flors y diferentes medios de comunicación que es totalmente falso que los miembros de la trama Gürtel hayan vendido mi coche y comprado uno nuevo para mi", señala hoy el también portavoz del grupo popular en Les Corts.

Costa informa de que vendió "personalmente" su vehículo "a un particular de forma directa" y "por importe de 29.000 euros, IVA incluido, el 31 de enero de 2009", así como que con el dinero obtenido de esa venta junto a un préstamo personal de sus padres y "dinero propio", adquirió su nuevo vehículo. "Lo hice personal y directamente con el concesionario de Infiniti en Valencia", insiste el secretario general del PPCV, quien además de detallar los números de la factura y de la matrícula, añade que por este todoterreno urbano de alta gama pagó "65.000 euros IVA incluido" mediante cheque de su cuenta bancaria personal.

El pasado 6 de mayo, Costa informó a los medios de comunicación de que el modelo de Infiniti con el que sufrió un accidente unos días antes lo pagó "con la venta del viejo, un préstamo personal y unos ahorros que tenía" y que utilizó "a través de una transferencia bancaria". Asimismo, aquel día precisó que el "saldo negativo" de sus cuentas corrientes se debía a que tenía que pagar la hipoteca de un piso en Castellón, un préstamo personal para comprar ese coche y una póliza de crédito para pagar su vivienda en Valencia.