La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) confía en que el nuevo gobierno autonómico lidere la reivindicación de la sociedad extremeña ante el Estado para acabar con las "desigualdades" que sufre en infraestructuras y servicios respecto a otros territorios.

El secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, ha afirmado que el pueblo extremeño "ya no solicita ni ruega, sino exige" la misma igualdad para acceder a los servicios públicos que el resto del país, pues ha dicho "basta ya".

"El nuevo gobierno de la comunidad debe ser muy consciente de todo ello, una apuesta donde la Creex también espera que estén el resto de formaciones políticas de la comunidad autónoma", ha afirmado Peinado.

Ha señalado que escenarios similares anteriores, con gobiernos en el Estado y en la región del mismo signo político, "no siempre han beneficiado" a Extremadura, y en este sentido espera que en esta ocasión sea todo lo contrario y sirva para que la región avance.

Por otra parte, Peinado confía en que la victoria holgada del PSOE en la comunidad "no se traduzca en un rodillo legislativo" sino que sirva para que haya un partido con una fuerza parlamentaria importante para realizar los cambios normativos que permitan "un ecosistema que fomente la actividad económica y la iniciativa privada".

El secretario general de la Creex espera, en este sentido, que el resultado de las urnas y el respaldo que los ciudadanos han dado al PSOE propicien una "mayor eficacia" para concertar medidas "dentro del diálogo social".

Peinado ha afirmado a su vez que los resultados demuestran que el bipartidismo sigue más fuerte en Extremadura que en otras comunidades, lo que la patronal "no considera ni bueno ni malo".

Para la Creex, uno de los primeros retos de la nueva legislatura autonómica será conformar una hoja de ruta para reivindicar al Estado que solvente la deuda histórica con Extremadura en fondos e infraestructuras.