El excalcalde de Lloret de Mar (Girona) y diputado de CiU en Parlamento catalán, Xavier Crespo, reconoce que el empresario ruso y supuesto cabecilla de una trama de corrupción en la localidad, Andrei Petrov, detenido el viernes, le pagó un viaje a Rusia pero niega que hubiese recibido sobres con dinero o regalos.

"Viajé con él a Rusia porque quería saber hasta qué punto esta empresa tenía capacidad para hacer un proyecto en Lloret", ha justificado este lunes el exalcalde en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Crespo ha explicado que esta empresa "formaba parte del grupo Gazprom y se dedicaba a hacer mantenimiento de gasoductos", y que estuvo solamente un día en Rusia en un viaje pagado por el empresario ruso.

Crespo ha asegurado que desconoce si la mafia rusa está afincada en Lloret, pero ha negado que su entorno se haya beneficiado: "Es mentira. Mi entorno es mi mujer y mis hijos. Yo no puedo decir si otra gente lo ha hecho".

Por su parte, el portavoz del Movimiento Independiente de Lloret y oposición de CiU en el Ayuntamiento, Marc Fuentes, ha afirmado que el presidente del Club Hockey Lloret, Joan Lluís Perarnau, detenido este sábado, "hacía de correo entre Petrov y el señor Crespo".

El exalcalde ha defendido a Perarnau: "Pongo la mano en el fuego, y todo mi cuerpo, por el presidente de Hoquei Lloret".