Gonzalo Boye, abogado de los 'exconsellers' Toni Comín y Meritxell Serret y uno de los letrados del 'expresident' Carles Puigdemont, es un usuario activo de Twitter, donde comparte noticias y opiniones, principalmente sobre derecho. El chileno ha repetido este martes una de sus prácticas habituales en los últimos tiempos en esta red social. Un mensaje enigmático y a su vez premonitorio. Una ya costumbre desde que se ocupa del caso del expresidente de la Generalitat en forma de 'tuit'. Siempre finalizado con la coletilla : "... y ahí lo dejo".

El mensaje del abogado vaticina buenas noticias para sus defendidos. El 'tuit' de este martes decía así: "Está de bueno el clima en Berlín que da gusto... y ahí lo dejo".

Y poco después del mensaje saltaba la noticia: 'La Audiencia Territorial alemana descarta entregar a Puigdemont a España por rebelión'.

De hecho, hace cinco días ya dejó entrever alguna cosa:

Como hemos comentado, estos no son sus primeros tuits 'premonitorios'. "Hoy va a ser un buen día ...y ahí lo dejo", escribió en Twitter el día (5 de abril) que la justicia alemana dejó en libertad a Puigdemont y descartó su extradición por el delito de rebelión. El primero de sus 'tuits' enigmáticos, al que le están sucediendo otros al compás de las decisiones judiciales.