+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAS DEJAR LA POLÍTICA

Cristina Cifuentes pide volver a su plaza de funcionaria en la Universidad Complutense

La expresidenta de la Comunidad de Madrid regresará al Cuerpo de Técnicos Superiores del centro

 

Cristina Cifuentes, el pasado 25 de abril, día en que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. - / EFE / EMILIO NARANJO

EL PERIÓDICO
09/05/2018

Al día siguiente de renunciar también a su escaño en la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes ha solicitado la reincorporación a su plaza de funcionaria en la Universidad Complutense. La expresidenta de la comunidad y del PP regional volverá al Cuerpo de Técnicos Superiores del centro, según fuentes universitarias.

La exdirigente tenía un plazo de un mes para pedir ocupar su plaza. Pocos meses después de llegar a la presidencia autonómica, en el 2015, Cifuentes impulsó una ley que, con los votos de su partido y de Ciudadanos, suprimió el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, del que podían formar parte los expresidentes regionales que lo solicitaran.

En el momento de la supresión, en diciembre del 2015, eran miembros del órgano de carácter asesor -semejante al Consejo de Estado- Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón e Ignacio González.

 
Los grupos parlamentarios de la Asamblea iniciaron un proceso para elaborar un estatuto de expresidentes, en el que se preveía dotarles durante dos años de un sueldo que supondría entre el 80% y 90% del salario que percibiesen en el ejercicio del cargo. Sin embargo, ese estatuto aún no se ha elaborado, por lo que Cifuentes no percibe ninguna retribución oficial tras las renuncias a sus tres cargos a raíz del escándalo del máster y la difusión del vídeo del intento de hurto en un supermercado. 

Temas relacionados