La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este viernes por la tarde en Sevilla que ella no ha mentido y que, más allá de que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, diga ahora que no puede avalar documentalmente que se presentara un trabajo de fin de máster, sí lo hizo. Y según Cifuentes, es un hecho probado con documentación universitaria.

"Yo no he cometido ninguna ilegalidad. Lo digo aquí ante ustedes y ante sede judicial o donde sea", ha asegurado la presidenta ante la prensa acreditada para cubrir la convención nacional de los populares.

A juicio de la dirigente popular, si la universidad ha cometido alguna irregularidad tendrá que responder por ella y ha señalado que conviene que el asunto se resuelva "cuanto antes", por el bien de la credibilidad de la universidad y del trabajo del gobierno de Madrid.

El PP pide "claridad"

Horas antes, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha recordado que el caso va a ser investigado por la fiscalía y ha pedido respeto por el trabajo judicial sobre el asunto, pero también ha pedido "máxima transparencia y claridad" a la URJC sobre lo ocurrido ya que ha dado versiones "distintas". El número tres del PP ha subrayado que la universidad ha dado versiones distintas de este asunto que debe aclarar, y que también hay que esperar a la investigación de fiscalía. "Tenemos que ser respetuosos con el ámbito judicial", ha dicho.

También este viernes, el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha evitado hacer valoraciones al respecto y ha dicho que el 'caso Cifuentes' "está residenciado en el ámbito universitario y no tiene nada que ver con la política". "Habrá que esperar a las investigaciones", ha subrayado.

Se espera que la presidenta regional intervenga el sábado por la tarde, en un acto a la que están convocados 2.500 cargos populares y en el que van a participar con intervenciones todos los dirigentes regionales del partido y todos los ministros del Ejecutivo.