El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha defendido la libertad de expresión para que los extremeños pueden defender sus ideas políticas en cualquier pueblo o ciudad porque la región "no es de nadie".

En Villanueva de la Sierra, ha señalado que han querido que su primer acto de campaña sea en esta localidad en defensa de la libertad, según informa Cs.

Polo ha recordado que hace unas semanas el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos en esa población, Daniel Pérez, sufrió una brutal agresión.

"Hemos querido ir allí a gritar que Extremadura no es de nadie, que los pueblos extremeños son de todos y no de aquellos que han hecho de Extremadura su cortijo", ha subrayado.

Además de libertad, ha reivindicado que Extremadura necesita tener un trato como el que ha tenido las Islas Canarias.

"Extremadura es hoy una región ultraperiférica, nuestras comunicaciones nos aíslan del resto de España y de Europa. Vamos a defender el corredor ferroviario del suroeste ibérico, el corredor de la Ruta de la Plata, las conexiones con el norte, la autovía Cáceres-Badajoz y de la N-430", ha incidido.

A su juicio, es necesario que Extremadura esté conectada con el resto de comunidades autónomas y con Europa.

"Vamos a defender que estos últimos 40 años que nos han aislado terminen y seamos el proyecto que devuelva la ilusión a los extremeños y nos devuelva al resto de España", ha concluido Polo.

Pérez, por su parte, se ha mostrado muy contento por el apoyo y ánimo que sus compañeros le están mostrando.

"Espero que todo esto sirva para que nunca más pase algo parecido a lo que me pasó a mí y quiero que no se juzgue al pueblo por estas cosas", ha manifestado.

Ha pedido que se juzgue a los que me agredieron. "El pueblo no tiene culpa, yo le estoy muy agradecido. Si tengo el apoyo de mis compañeros tanto más tengo el de mi pueblo", ha recalcado.

Pérez, que ha señalado que van a salir a ganar estas elecciones, ha informado de que ha impugnado el censo electoral porque "aparecen más votantes que habitantes, lo cual demuestra que están preparando un pucherazo", ha denunciado.