+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Cs no acude a la marcha por la Constitución en Barcelona por una pancarta contra la ley antimachista

"No cabe hacer proclamas que cuestionan la lucha contra una de las peores lacras de nuestra sociedad", afirma el partido naranja

 

Pancarta contra la custodia compartida en una marcha constitucionalista en Barcelona, este viernes. -

JÚLIA REGUÉ
06/12/2019

Ciudadanos ha cancelado a última hora es este viernes su presencia en la manifestación constitucionalista de Barcelona , convocada por las plataformas Espanya i Catalans y Catalunya Suma, debido a que una de las principales pancartas de la concentración pide la derogación de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG).

"No cabe hacer proclamas que cuestionan la lucha contra una de las peores lacras de nuestra sociedad", ha sostenido la formación naranja en un comunicado, en el que ha rechazado este tipo de consignas en "un día de celebración y conmemoración de los valores de la Constitución española".

La pancarta en cuestión sostiene: "Derogación ley integral violencia de género. La LIVG vulnera el artículo 14 de la Constitución Española. Custodia compartida ya".

Estaba previsto que la portavoz de Cs en el Parlamento catalán, Lorena Roldán, hiciera declaraciones a la prensa en la plaza Urquinaona de la capital catalana, donde varios centenares de personas se han congregado este viernes con motivo del Día de la Constitución, pero minutos antes de aparecer el partido ha enviado un mensaje cancelando su participación.

Con la baja de Cs, sólo representantes de PP y Vox asisten a la manifestación organizada por Movimiento Cívico Espanya i Catalans y otras asociaciones que conforman la plataforma Catalunya Suma, que prevé recorrer Via Laietana, donde se halla la Jefatura Superior de Policía y uno de los puntos calientes de las protestas independentistas tras la sentencia del 'procés'.