El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha demandado para la región un trato como el que tiene Canarias al tratarse de una región «ultraperiférica» por unas comunicaciones que aíslan a los extremeños del resto de España y Europa. En un acto en Villanueva de la Sierra, Polo subrayó que defenderá el corredor ferroviario del Suroeste Ibérico, el corredor de la Ruta de la Plata, las conexiones con el norte, así como la conversión en autovía de las carreteras que unen Cáceres y Badajoz y la nacional N-430.

Polo ha instado a que estos últimos 40 años que han «aislado» a la región terminen con un gobierno de Ciudadanos, que representa un proyecto capaz de recuperar la ilusión de los extremeños, así como que «devuelva a la comunidad al resto de España», concluyó Polo.

En el acto celebrado en esta localidad cacereña, señaló que desde su candidatura han querido que el primer acto de la campaña haya sido en defensa de la libertad después de que el cabeza de lista, Daniel Pérez, haya sufrido «una brutal agresión».