La Unidad Central de Delitos Especiales y Violentos (UDEV) del Cuerpo Nacional de la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones, tras las cuatro realizadas ayer en relación con la extraña desaparición en diciembre de 2004 de una pareja del barrio vigués de Cabral, cuyo vehículo apareció quemado.

Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes próximas a la investigación que agregaron que los cuatro arrestados, previsiblemente, no pasarán hoy a disposición judicial, ya que permanecen en dependencias de las Comisaría de Vigo para prestar las correspondientes declaraciones.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo señalaron que las detenciones de esas cuatro personas, cuyas identidades aún no han sido facilitadas, se precipitaron a lo largo de la jornada de ayer, pero que al haber sido realizadas por efectivos afincados en Madrid el silencio sobre el caso, por ahora, "es absoluto".

Por el momento, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 ha decretado secreto sumarial en este caso y se desconoce el grado de implicación de los cuatro arrestados en la desaparición de la pareja compuesta por María Victoria Méndez y Francisco Fernández Golpe, de 37 y 36 años, respectivamente.

Ambos fueron vistos por última vez en diciembre de 2004 y días después su vehículo apareció completamente calcinado en un monte del municipio pontevedrés de Porriño, tiroteado. Desde entonces no hay rastro de ellos.