Cuatro personas han sido detenidas en las últimas horas en Euskadi en relación con actos de apoyo a los presos de ETA. La Policía Nacional detuvo anoche en Bilbao a dos jóvenes cuando realizaban pintadas en solidaridad con los reclusos encarcelados en la prisión de Sevilla II.

Uno de los detenidos fue puesto posteriormente en libertad y el segundo, una chica de 19 años, quedó pendiente de pasar a disposición judicial acusada de agresión a la autoridad.

Y esta mañana, dos jóvenes de 23 y 24 años han sido arrestados en las inmediaciones de la cárcel alavesa de Zaballa después de que intentarán desplegar una pancarta de apoyo a los presos. Tras un forcejeo con agentes de la Policía vasca, los dos varones han sido detenidos acusados de desórdenes públicos en un recinto de máxima seguridad, y otras 30 personas han sido identificadas.

Sortu ha denunciado estas detenciones y ha señalado que "es tiempo de soluciones", por lo que ha exigido el cese inmediato de "la persecución y acoso hacia la juventud vasca".