Los tres supuestos autores intelectuales del 11-M, Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", Hassan El Haski y Youssef Belhadj, así como uno de los supuestos autores materiales, Abdelmajid Bouchar, anunciaron hoy que inician una huelga de hambre por la "injusta" acusación que recae sobre ellos. Según informaron fuentes jurídicas, cada uno de los cuatro acusados remitieron hoy una instancia a Instituciones Penitenciarias -de la que este organismo aún no tiene constancia- en la que anuncian que "a partir de hoy" comienzan una huelga de hambre, lo que también anunciaron durante la jornada del juicio.

Lo hicieron desde la sala blindada en la que siguen la vista, cuando "Mohamed El Egipcio" mostró durante unos instantes una nota manuscrita en la que señalaban que iniciaban una huelga de hambre debido a la "injusta" acusación que hace la Fiscalía sobre ellos. Antes de mostrar esa nota a través del cristal de la "pecera", otro de los procesados mostró otro pedazo de papel en el que solicitaba a los periodistas que les "dejaran en paz" y que investiguen a las Fuerzas de Seguridad porque "son los culpables".

En concreto, Bouchar señala en el escrito enviado a Prisiones que inicia la huelga de hambre porque la acusación que pesa contra él es "por puras adivinanzas" y porque "su ausencia de España -supuestamente huyó del piso de Leganés al percatarse de la presencia policial- ha sido malinterpretada, utilizada y manipulada por la Policía y los medios de comunicación para corroborar la versión de la Fiscalía".

"Yo no tengo nada que ver con estos hechos, tal como expliqué en mi declaración y no puedo aguantar más esta injusticia", reza en su escrito. Según informaron a EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias, hoy no han recibido ningún escrito de los acusados, aunque indicaron que si el envío se lo realizan a través del correo ordinario, tardarán unos días en recibirlo.

Además, estas fuentes indicaron que están intentando averiguar el destino al que los acusados han remitido su comunicación e insistieron en que no tienen constancia de este anuncio. Por otra parte, el abogado de uno de los imputados, que no participa en la protesta, aseguró que el instigador de la huelga de hambre es Hassan el Haski y que éste llevaba, al menos, tres semanas intentando convencer a sus compañeros de banquillo para que se sumaran a su iniciativa.