Los cuerpos de los cuatro militares fallecidos el pasado viernes en un accidente cuando desempeñaban una misión humanitaria en Haití han llegado sobre las diez de esta mañana a la Base Naval de Rota (Cádiz) en un avión en el que también viajaba la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El avión de la Fuerza Aérea Española despegó anoche de Puerto Príncipe una vez que los grupos de identificación de la Guardia Civil concluyeron sus trabajos de verificación de las identidades de los militares.

DESPEDIDA CON HONORES

A partir de este momento, los restos de los cuatro militares pasarán a disposición de un juez de Cádiz, que ordenará proceder a la realización de las autopsias por un forense en Rota.

El funeral se celebrará esta tarde presidido por los Reyes de España, que despedirán con honores a Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia; Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina; Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío; y Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infantería de Marina.