El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, aseguró ayer que los ayuntamientos no se pueden convertir "en agencia de recolocación de altos cargos del PP que pierden en otras instituciones", ni suponer "un subsidio de desempleo". Con motivo del acto socialista que conmemoró el 25 aniversario de los ayuntamientos democráticos en el que se leyó un manifiesto, Cuesta apuntó, en rueda de prensa, que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (PP), "nombró a más de 350 altos cargos" y que hay "peligro" de que Málaga, regida por el mismo partido, "camine así".

Señaló que "al amparo de la ley hay alcaldes listillos que convierten los ayuntamientos en agencia de colocación que multiplican exageradamente los altos cargos". El dirigente socialista añadió que "hay alcaldes que van en sentido contrario a la filosofía de la ley y pretenden limitar más las competencias de los concejales, obstruir el derecho a la información y un boicot a la función representativa".

Cuesta destacó lo que considera "un compromiso claro" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, con el desarrollo de la autonomía local.