Antes incluso de que fuentes del Govern filtraran a los medios que Carles Puigdemont apuesta por renunciar a la declaración unilateral de independencia y convocar elecciones, diferentes cargos de la CUP han salido en tromba contra el cambio de rumbo del 'president'. [Sigue las últimas noticias sobre Puigdemont y las elecciones en Catalunya en directo.]

"No avalaremos ningún escenario de elecciones. Reafirmamos el mandato popular del 1-O. República ahora sin más dilaciones. Sin miedo", han publicado los anticapitalistas en su cuenta de Twitter a las diez de la mañana. Acto seguido, diversos dirigentes del partido han proseguido desde sus perfiles en la misma línea, o con mensajes más contundentes.

"Que no nos roben la República en los despachos. Ayudadnos a llevarla a la calle. De donde salió. Donde ganará pese a todo y a todos", ha escrito la diputada Mireia Boya. "El escenario elecciones no puede ganar", ha proseguido, y lo ha rematado con el siguiente tuit acompañado de una foto del fallecido activista Lluís Maria Xirinacs: "La traición de los líderes".

El diputado cupero Carles Riera, por su parte, ha advertido que los independentistas tienen a partir de ahora otro problema aparte del "Estado español", que serán las elecciones, mientras que el concejal de los anticapitalistas en Vic Joan Coma Roura ha elevado el tono incluyendo además una dura advertencia: "Todo lo que hemos aprendido lo utilizaremos contra esta estafa. Movilización".