El administrador de Diviertt y hermano de Miguel Ángel Flores, José María, declarará este lunes en calidad de imputado por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos la noche del pasado Halloween en el recinto municipal del Madrid Arena.

José María Flores como administrador único de Diviertt fue la persona que firmó el contrato con Madrid Espacios y Congresos (Madridec) para el alquiler del recinto Madrid Arena, donde se celebró la fiesta de Halloween la madrugada del pasado 1 de noviembre.

Al inicio de la instrucción, la empresa exigió a través de un comunicado al Ayuntamiento de Madrid y a Madridec "responsabilidades" por haberle arrendado "un recinto que no reúne las condiciones necesarias para celebrar macrofiestas".

"Precintado y clausurado"

"Diviertt ha arrendado este espacio hasta la fecha en múltiples ocasiones confiando en que reunía las condiciones adecuadas para albergar sus eventos y, por supuesto, ignoraba las graves deficiencias técnicas y urbanísticas y, en consecuencia, de seguridad que tenía el recinto", señalaba el texto.

Respecto a las condiciones de este pabellón, el juez Eduardo López Palop requirió el pasado 8 de febrero al Ayuntamiento de Madrid que aporte documentación sobre el acuerdo del Pleno posterior al año 2004, sustitutivo de la licencia de actividad y funcionamiento del Madrid Arena.