"El votante del PP deja de comer antes de no pagar la hipoteca". Estas declaraciones atribuidas a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en un artículo publicado en 'La Vanguardia' han desatado la más absoluta ira entre los tuiteros. Durante la mañana de este miércoles, Cospedal ha desmentido en Twitter estas afirmaciones y la versión digital de dicho periódico ha cambiado el titular por "Los votantes del PP son los que pagan la hipoteca".

@mdcospedal "Las afirmaciones que hoy se me atribuyen no son ciertas ni textuales, ni responden al espíritu de mi intervención de ayer"

Indignación

No obstante, en pocas horas, los tuiteros ya habían convertido a la política popular en 'trending topic' con varios 'hashtags', superando a Toni Cantó, que lideraba el podio tras sus palabras en contra de la inmersión. Los usuarios han lamentado que "se tenga que elegir entre comer o vivir debajo de un techo", cosa que creen "insultante" y "una falta de respeto". Así, muchos han considerado que "se había cruzado una línea roja".

A continuación, algunos de los tuits:

@LA_PAH "La solucion de @mdcospedal y @ppopular para frenar los desahucios: dejar de comer para pagar la hipoteca #GobiernoCriminal"

@agarzon "La pirámide de Maslow del PP comienza por el pago de las hipotecas, según Cospedal. Un salto cualitativo en los estudios sociales"

@CruzDiez "¿Vosotros sois más de comer o de vivir bajo techo?"

@carlosalonso "Ahora la gente ya come por encima de sus posibilidades"

@Torres_Vicent "@mdcospedal Esto es lo que se llama un discurso en diferido #Cospedal"

@medri "Vamos, que en una competición Toni Cantó-Cospedal implosiona el mundo"

@gemmagaldon ""Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca. Otros ponen excusas"

@claudiamm2 "Cospedal: Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca. Esto es violencia verbal y una desvergüenza"

@AdriaAlemany "Que dice @mdcospedal que se siente orgullosa de los votantes del pp que no alimentan a sus hijos para pagar la hipoteca #Gobiernoilegitimo"

@axebra "Sí, amigos, no tener que comer es una excusa vaga. ¿O es que a vosotros no os pagan dietas?"