Los siete manifestantes detenidos ayer en Madrid durante la movilización "Rodea el Congreso" están prestando declaración ante la Policía Nacional en la Comisaría de Moratalaz, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los siete detenidos, seis varones y una mujer de entre 18 y 37 años, según indican las mismas fuentes, fueron arrestados ayer por los incidentes ocurridos después de la concentración, en los que fueron identificadas alrededor de cuarenta personas.

En los altercados hubo 23 heridos leves o muy leves, catorce de ellos policías, según informó Emergencias Madrid.

La concentración, convocada por la coordinadora 25S contra el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana, se inició en la plaza de Neptuno pero el fuerte dispositivo policial (más de mil agentes habían blindado el Congreso) hizo que los participantes optaran por desplazarse hacia la calle de Alcalá y la Puerta del Sol para llegar a la Cámara baja por la parte posterior, sin conseguirlo.

En esa movilización se produjeron los incidentes, dado que grupos de manifestantes hicieron barricadas en la plaza de Jacinto Benavente donde también hubo lanzamiento de piedras, botellas y petardos contra coches policiales, que resultaron muy dañados en algunos casos.

Según el Samur, las carreras de los manifestantes y las cargas policiales provocaron que hubiera heridos tanto entre agentes como manifestantes, si bien las lesiones, en todos los casos, no revistieron gravedad.