El abogado de la defensa del ‘expresident’ de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha emplazado este viernes a la fiscalía a modificar la acusación tras la resolución del tribunal alemán. "Antes decíamos que la nueva fiscal general del Estado [María José Segarra] tenía poco margen de maniobra pero ahora no solo lo tiene sino que se le impone", ha indicado.

En declaraciones a RAC-1, Cuevillas ha insistido en que con la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein de extraditarlo por malversación, pero no por rebelión, "sería un disparate mantener las acusaciones" y ha pedido gestos aprovechando el cambio de gobierno en España.

El letrado ha confirmado que el equipo de abogados recurrirá la resolución al Tribunal Constitucional alemán, que informará de su veredicto en un plazo de dos a cuatro meses. En caso de que el TC alemán apruebe el recurso o que el Tribunal Supremo retire la euroorden, ha afirmado que Puigdemont se trasladaría de nuevo a Bélgica. "Tenemos elevadas esperanzas en que nos dé razón en esto también", ha zanjado en referencia al nuevo trámite de la defensa que se basará en reivindicar que en España no sería sometido a un "juicio justo".

Asimismo, el letrado ha augurado que "en los próximos días pasarán muchas cosas, en positivo", sin dar más detalles.