Las defensas de varios presuntos testaferros del supuesto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, han insistido hoy, en la tercera sesión del juicio del caso Malaya, en alegar "defectos" de forma en el procedimiento para solicitar la nulidad del proceso. Algunos abogados han vuelto a denunciar que la investigación de la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella ha sido "prospectiva e injustificada" por lo que "vicia de nulidad lo actuado".

Además, los abogados de la defensa han asegurado que existen "defectos" en el procedimiento "que no pueden mantenerse por más tiempo". Y han subrayado que estas supuestas alteraciones vulneran los derechos de sus clientes.

La defensa del acusado Carlos García-Puente ha considerado que este proceso tiene "mucho de kafkiano" en lo que respecta a su cliente. En este sentido, ha indicado que su cliente aparece definido en los textos de la acusación como empleado de confianza de Roca a pesar de que "no lo conoce". Ha añadido que el delito de blanqueo del que se le acusa no existía en el momento en el que se realizó la operación con la que se le relaciona, por lo que solicita que se aparte del procedimiento esta acusación y el sobreseimiento libre de su patrocinado.