Miguel Ángel López Beltrán, el joven de Cartaya (Huelva) de 25 años detenido el 16 de mayo en Riga acusado de "ultraje a la bandera nacional" al descolgar unos banderines de una farola de la capital letona para llevárselos como recuerdo de su estancia en la misma será puesto en libertad en las próximas horas.

Así lo indicó a EFE su madre, Charo Beltrán, que se encuentra en Riga, donde esta misma tarde acudió a la vista judicial celebrada por el caso de su hijo y quien, a expensas de hablar con el abogado letón de su hijo, no pudo precisar en qué circunstancias se producirá la excarcelación y si éste deberá permanecer en Letonia o puede volver a España.

Miguel Ángel López Beltrán, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Madrid, fue detenido a mitad de mayo junto con otros seis jóvenes, cinco de nacionalidad portuguesa y otro español, el canario Edén Galván.

Una vez que el joven de Cartaya sea puesto en libertad, aún permanecerán en la Cárcel Central de Letonia dos jóvenes de nacionalidad portuguesa.