La ministra de Justicia, Dolores Delgado, entrega este martes certificados de reparación y reconocimiento personal a los familiares de once represaliados de la Guerra Civil y la Dictadura, según ha informado su departamento en un comunicado.

El acto de entrega tendrá lugar a las 17.00 horas en la sede del Ministerio de Justicia, donde se recibirá a los familiares de Rafael Abril Avo, Antonio Arrizabalaga Ugarte, Aquilino Baragaño Monte, los hermanos Antonio y José Cansado Lamata.

También a los allegados de Pedro Gil Calonge, Juan González Moreno, Leonardo Manuel Herrero Martínez, Antonio Ramiro Lapeña Altabás, Manuel Lapeña Altabás y José Antonio Marco Viedma.

Tras la presentación de la solicitud del certificado, el Ministerio estudia si estas personas padecieron persecuciones, condenas, sanciones o cualquier otro tipo de violencia personal por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa, necesarias para considerar que deben ser beneficiarias de la entrega de la declaración de reparación moral y reconocimiento personal.