+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'CASO NÓOS'

Denegadas a Diego Torres las mismas condiciones de salidas de la cárcel que Urdangarin

El exsocio del duque de Palma quería trabajar o hacer voluntariado fuera del centro penitenciario

 

Diego Torres, en junio del 2018, cuando ingresó voluntariamente en la cárcel de Brians 2. -

04/10/2019

La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), denegó este jueves  al condenado por el 'caso Nóos' Diego Torres la flexibilización de su régimen penitenciario para poder hacer salidas de la cárcel para trabajar o hacer voluntariado. 

Torres pidió que se le aplicará el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario tal y como se permitió al exdiputado de CiU en el Parlamento catalán Oriol Pujol, condenado a 2 años y 5 meses por el caso de las ITV. Además, esta decisión -que es susceptible de recurso ante el juez de vigilancia penitenciaria- se produce 18 días después de que se autorizara a Iñaki Urdangarin a realizar salidas de la cárcel de Ávila para llevar a cabo un programa de voluntariado en Hogar Don Orione, un centro religioso de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Cinco años y ochos meses
El exsocio del exduque de Palma está cumpliendo el primer cuarto de su pena de cinco años y ocho meses y solicitó que se le aplicara el 100.2, que permite combinar aspectos del régimen de vida del segundo y el tercer grado, como poder salir a trabajar.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Barcelona aprobó en julio el acuerdo de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Brians 1 por el que Pujol podía salir diariamente a trabajar y ejercer un voluntariado social, pese a no tener el tercer grado.

Esta decisión judicial desestimó un recurso de la Fiscalía que se oponía a este régimen, y confirmó la flexibilización del sistema de clasificación aprobado por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario, en base al artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España