El presidente de una mesa electoral de Pamplona ha comunicado a la Junta Electoral una presunta irregularidad cometida por un apoderado del PP que al parecer ha intentado cambiar el sentido del voto de una persona con dificultades visuales.

El suceso, según la Delegación del Gobierno en Navarra, ha tenido lugar en un colegio de Pamplona, donde una persona mayor con problemas visuales ha pedido a un policía que le metiera en el sobre la papeleta del PSOE, aunque el agente le ha explicado que esa petición no podía atenderla él, sino el apoderado del Partido Socialista.

Mientras se intentaba localizar al representante del PSOE en ese colegio electoral, ha indicado la Delegación del Gobierno, un apoderado del PP ha metido una papeleta de su partido en el sobre de este votante, aunque su actuación ha sido observada por otras personas que se encontraban en el lugar.

Esta persona finalmente ha podido votar al partido político que deseaba y la actuación del apoderado del PP ha sido comunicada a la Junta Electoral.

Además, en Navarra se ha producido el caso de un elector que había remitido su voto por correo pero que había fallecido antes de la jornada electoral de hoy, aunque la Junta Electoral, tras estudiar lo sucedido, ha terminado por dar por bueno el sufragio.