El exconcejal del PP de Majadahonda y denunciante del caso Gürtel, José Luis Peñas, ha señalado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, como "máximo responsable de la trama Gürtel en toda España", y ha asegurado que este "tenía que haber denunciado lo que estaba sucediendo en su partido como miembro del Parlamento español".

En declaraciones a Telecinco, Peñas ha declarado que Rajoy "tenía una responsabilidad que viene recogida en códigos civiles y penales", y que "tenía que haber hecho algo más". Asímismo, ha afirmado que "a día de hoy está claro que el PP se aprovechó de esta trama", y ha aseverado que "en Valencia ha habido una financiación claramente irregular".

POR JUSTICIA Y NO VENGANZA

Preguntado sobre si denunció la trama por venganza, el exconcejal ha asegurado no conocer "lo que es la venganza sino la justicia". A su vez, Peñas ha dicho estar imputado en Gürtel porque en el pendrive dónde supuestamente están los cobros que recibió de la trama "hay tres apuntes donde aparece mi nombre".

Peñas ha negado haber sentido miedo tras destapar el escándalo, aunque ha asegurado que toma "precauciones" ante una "trama de tantos miles de millones de euros". A su vez, ha recalcado su "plena confianza" en la justicia y dijo no tener "nada que ocultar".