Dos artefactos explosivos colocados ante una agencia inmobiliaria y la oficina de Turismo de Bidache, a unos 25 kilómetros al este de Bayona (País Vasco francés), fueron desactivados hoy por los artificieros, informaron las autoridades. Se trataba de sendas bombonas de gas, de 1,8 kilogramos, equipadas con temporizadores y pilas y a las que iban acopladas bolsitas de clorato, explicaron fuentes próximas a la investigación.

Un transeúnte descubrió a primera hora los artefactos, que no habían funcionado y que fueron neutralizados por los artificieros, según la Gendarmería. Hasta el momento no ha habido reivindicaciones de la autoría de la colocación de estos artefactos.

El pasado enero, otro artefacto explosivo fue desactivado por los artificieros ante una agencia bancaria e inmobiliaria en la localidad vascofrancesa de Cambo-les-Bains. Hubo varias decenas de atentados o intentos de atentado el año pasado en la campaña contra objetivos esencialmente inmobiliarios y turísticos en diversas localidades del País Vasco francés, que expertos antiterroristas sospechan que está en parte fomentada por ETA.