Un incendio originado en el aparcamiento de un edificio de viviendas ha calcinado al menos 15 vehículos y ha obligado a desalojar a los vecinos de cinco portales de la calle Zorrilla de Barakaldo, informaron fuentes del departamento vasco de Interior. El fuego se originó hacia las 04:00 horas de hoy por causas que hasta el momento se desconocen, en un garaje situado en la parte baja de un inmueble de pisos, en cuyo interior ardieron al menos 15 vehículos.

Los bomberos y la Ertzaintza desalojaron a los vecinos de cinco portales de viviendas y no se han registrado víctimas. Hacia las 08:00 horas, el incendio había sido controlado y algunos de las personas que habían tenido que salir corriendo de madrugada, han comenzado a regresar a sus casas.

En el lugar, efectivos de bomberos y agentes de la policía local y la Ertzaintza investigan lo ocurrido, al tiempo que comprueban el estado en que ha quedado el edificio donde se originó el fuego. Además, hasta el lugar se ha acercado el alcalde de Barakaldo en funciones Tontxu Rodríguez.