Unos desconocidos han cortado esta mañana el cable del contrapeso de la catenaria de la línea de Renfe en la localidad guipuzcoana de Ikastegieta, según han informado fuentes del Departamento de lnterior del Gobierno vasco. El tráfico ferroviario permanece interrumpido en ambos sentidos.

El ataque se ha producido a las 07.15 horas de esta mañana en las proximidades de la estación de Renfe de Ikastegieta, una localidad cercana a Tolosa.

Los desconocidos han acudido al lugar y han cortado el cable del contrapeso de la catenaria. El corte ha provocado la interrupción del tráfico ferroviario en ambas direcciones. Operarios de Renfe están trabajando esta mañana para intentar restablecer cuanto antes el funcionamiento de los trenes.

Este es el segundo ataque contra instalaciones de Renfe en menos de 24 horas. Ayer, varios desconocidos también cortaron la catenaria de la línea del tren de cercanías que cubre el trayecto entre Bilbao y Orduña. El incidente obligó a suspender el servicio durante algo más de una hora.