La Policía ha detenido hoy a una tercera persona por su presunta relación con la organización Al Qaeda para las Tierras del Magreb Islámico, que se suma a los dos arrestos que se han llevado a cabo durante la mañana en los distritos de Ciutat Vella y Nou Barris de la capital catalana.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el tercer detenido es Mohamed Akazim, de 32 años y de origen marroquí, que ha sido arrestado en el barrio de Sants-Montjuic de Barcelona, por su presunta pertenencia a la misma célula que los otros dos arrestados.

Estos, también de origen marroquí, son Mohamed Laksir, de 23 años, y Moulay Lahoucine Miftah Idrissi, de 27, que al parecer formaban parte de una célula que realizaba labores de captación, reclutamiento, proselitismo y adoctrinamiento en la enseñanza radical de los preceptos islámicos. A los tres detenidos, que han sido arrestados en la vía pública, se les relaciona con un presunto delito de pertenencia a asociación ilícita para la preparación y comisión de atentados terroristas.