La Policía Nacional ha detenido este miércoles al presunto agresor de la mujer que retiraba lazos amarillos el pasado sábado en el parque de la Ciutadella por un delito de odio y otro de lesiones, según ha informado el cuerpo en las redes sociales. La agredida, de nombre Lidia, presentó ayer una denuncia ante este cuerpo.

En el escrito de denuncia, Lidia asegura que su agresor le dio "varios puñetazos" en la cara y en el cuerpo, que la hizo caer al suelo en un par de ocasiones y que como consecuencia de ello sufrió una desviación del tabique nasal, así como contusiones y pequeñas erosiones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando la mujer paseaba con su marido y sus hijos por la acera del paseo de Pujades y se pararon a retirar algunos lazos amarillos. Al verla, un hombre que llevaba a una mujer en silla de ruedas, la increpó y empezó a agredirla.

Los Mossos d'Esquadra se personaron en el lugar y tomaron declaración tanto al presunto agresor como a Lidia y su marido.

El presunto agresor también ha presentado una denuncia contra la mujer ante los Mossos d'Esquadra por las presuntas lesiones que le ocasionaron durante la pelea.