David P. A., un joven de 23 años que había estado vinculado sentimentalmente a la hija del juez Baltasar Garzón, ha sido detenido por la policía como presunto autor del ataque registrado el jueves cerca de la vivienda del juez de la Audiencia Nacional, situada en Pozuelo de Alarcón. Fuentes policiales atribuyen a un móvil pasional el ataque que causó daños materiales en los dos vehículos estacionados en aquel lugar.

La detención del joven, nacido el 25 de mayo de 1982, confirma que la acción no guarda relación con el terrorismo ni con cualquier otro tema de los sumarios que investiga Garzón. El juez se encuentra en EEUU desde el pasado marzo, donde imparte clases con la autorización de la Audiencia Nacional.

La policía atribuye al joven el haber lanzado una bolsa negra con un líquido inflamable sobre varios vehículos estacionados, ocasionando un pequeño incendio. Uno de los coches afectados fue el del actual novio de la hija de Garzón, aparcado cerca de la vivienda del magistrado.

Los hechos se produjeron sobre las 13.20 horas del jueves. Los testigos describieron al autor del ataque como a un hombre joven de complexión alta que abandonó el lugar andando tranquilamente.