La Policía Nacional ha desmantelado un grupo que defraudó en internet más de 750.000 euros con tarjetas clonadas, cuyos siete integrantes han sido detenidos desde finales de 2012 y se ha imputado a la madre de uno de ellos, de 82 años, responsable de enviar fuera de España el dinero estafado.

La Policía informa en un comunicado del arresto de dos personas en Palma de Mallorca y Alicante, que supuestamente constituían la dirección de la organización delictiva en España.

Estas detenciones se suman a las practicadas a finales del pasado año (dos en Jaca y tres en Zaragoza).

Los miembros de la red compraban en internet productos electrónicos de alta gama, como cámaras fotográficas, tabletas o teléfonos, con tarjetas de crédito fraudulentas y posteriormente los vendían en páginas de compraventa a través de empresas pantalla, que enviaban los productos al extranjero.

Los datos de las tarjetas clonadas los obtenían mediante procedimientos como el phising y el pharming, consistentes en hacerse pasar por entidades bancarias o instituciones públicas para engañar a los titulares y obtener datos personales.

Se han registrado denuncias de víctimas en varios países europeos.

Se les imputan los delitos de falsificación de documento mercantil, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, estafa informática y alzamiento de bienes.