Un joven de 18 años y vecino de Vigo ha sido detenido y seis menores imputados por distribuir a través de Whatsapp fotos de una compañera de clase desnuda y que al menos habrían visto 25 personas.

Así lo ha informado la Policía Nacional de Vigo, que precisa que el detenido ha sido acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, conocido como sexting.

La investigación policial arrancó a principios del pasado mes de marzo, cuando la madre de la víctima recibió en su propio teléfono móvil cuatro fotografías de su hija desnuda, imágenes que le hizo llegar su otro hijo, mayor de edad, que tuvo conocimiento de que estaban circulando por el instituto esas fotos.

Según se desprende de las diligencias de investigación practicadas hasta el momento, la víctima se hizo las fotografías y se las envió a su exnovio, sin autorizarle a difundirlas, pero que así lo hizo, por lo que llegaron a ser compartidas en dos grupos diferentes de Whatsapp y visionadas por al menos 25 personas ya identificadas, precisa en un comunicado.

Entre ellas se encontraba la actual pareja del detenido, menor de edad, que se enteró que éste había recibido las imágenes a través de una amiga y llegó incluso a agredir a la víctima en el instituto por haberle enviado al detenido sus fotos, agrega el relato policial, que señala que los implicados se deshicieron de las imágenes.

Tanto la detención como las seis imputaciones se fundamentan en la difusión de las imágenes y no en la mera recepción de las mismas, alega la policía, que indica que ninguna de las siete personas acusadas tenía antecedentes policiales.

El Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo y la Fiscalía de Menores de Pontevedra han abierto sendos procedimientos judiciales por estos hechos.

En la misma nota, la Policía alerta de nuevas formas de 'bullying' en centros escolares y de las consecuencias penales que de dichas conductas pudieran derivarse.