La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad, residente en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, que vendía distintos tipos de armas prohibidas a través de internet, incluida una defensa eléctrica camuflada en un teléfono móvil, que era el producto más demandado.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, los agentes han desmantelado así un punto de venta de armas prohibidas tras la detención del menor como presunto autor de un delito de tenencia, fabricación y venta de armas prohibidas.

La web vendía toda clase de armamento desde navajas mariposa, dagas, puños americanos, defensas extensibles e incluso defensas eléctricas camufladas en teléfonos móviles, que era el producto más demandado.

En total, han sido intervenidos más de 200 efectos de este tipo en el inmueble de la citada localidad, donde el arrestado fabricaba los puños americanos a partir de varios moldes.

La investigación comenzó en febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento del anuncio en internet que ofrecía la posibilidad de adquirir defensas eléctricas tipo táser por 40 euros, navajas mariposa por 6 euros, puños americanos por 25 euros, defensas extensibles por 39 euros y una defensa eléctrica camuflada en un teléfono móvil.

Tras varias gestiones, los investigadores se pusieron tras la pista del vendedor y comprobaron que se trataba de un joven, menor de edad, que residía en un inmueble de la toledana localidad de Casarrubios del Monte.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a su detención y, con la preceptiva autorización judicial, practicaron la correspondiente entrada y registro en el inmueble.

En el interior de la vivienda, los agentes localizaron 90 defensas eléctricas, una de ellas camuflada en un teléfono móvil, 11 puños americanos, 10 defensas extensibles, 13 sprays de defensa, 14 navajas de mariposa así como numerosas navajas automáticas italianas y dagas con inscripciones nazis de las SS.

Igualmente intervinieron unos moldes con los que el arrestado, que ha pasado a disposición judicial, fabricaba los puños americanos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.