El individuo detenido en una zona boscosa del municipio coruñés de Ames vinculado a Resistencia Gallega permanece en dependencias policiales en Santiago de Compostela, a la espera de que sea requerido para comparecer ante el juez en la Audiencia Nacional.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior que han indicado que el detenido es Adrián Mosquera Pazos, de 27 años de edad y natural de Ames (La Coruña).

Mosquera Pazos, militante de AMI, había sido detenido anteriormente en 2005 en el marco de la conocida como 'Operación Castiñeira' acusado de asociación ilícita, daños y alteración del orden público, tras lo que quedó en libertad.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría General de Información, arrestaron a las 22.30 horas del lunes a este presunto terrorista de Resistencia Gallega que llevaba consigo tres artefactos explosivos.

La detención tuvo lugar en una zona boscosa de la localidad coruñesa de Ames. El detenido llevaba tres artefactos similares a los intervenidos en anteriores operaciones contra Resistencia Gallega.

Arrestos anteriores

El pasado mes de septiembre, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, detuvieron a cuatro jóvenes con vinculación a esta organización independentista radical, acusados de terrorismo, dado que portaban material explosivo en el momento de su detención y, según indicaron las fuerzas de seguridad, planeaban un atentado "inminente".

Un mes antes, un correo electrónico enviado a medios diferentes medios de comunicación reivindicó en nombre de Resistencia Gallega una acción terrorista con tres artefactos explosivos improvisados sobre unos repetidores de radio y de televisión analógica.