La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a dos vecinos de Descargamaría, un concejal y a un integrante de la lista popular, a quienes se les implica en la muerte del número 3 de la lista popular para al Ayuntamiento de Robledillo de Gata, Juan Carlos Marcos Sánchez, que fue encontrado sin vida en la carretera comarcal que une ambos pueblos de la Sierra de Gata en la madrugada del pasado sábado.

Al parecer, según informa la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, a los detenidos, de 38 y 55 años, se les imputa un delito de homicidio imprudente.

Pereira apunta que ambos vecinos eran amigos del fallecido, que estuvieron con él en el mitin del viernes y, posteriormente, tomaron juntos un refrigerio antes de volver a casa de madrugada.

La delegada del Gobierno informa también que en el vehículo de los detenidos, un BMW conducido por M.S.C, edil que se presentó por el PSOE y que abandonó hace tres años, a quien le acompañaba L. M. H. R., candidato popular, se encuentran restos de un atropello y que los daños sufridos por el candidato fallecido se corresponden a los producidos en un accidente de tráfico.

Los detenidos se encuentra a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria.