Marina Bernadó, colaboradora del comando "Barcelona de ETA, es la presunta etarra detenida anoche en Francia, junto con Zigor Garro y su lugarteniente, informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Bernadó, que se encontraba huida y ha sido detenida en el sur de Francia, está acusada también de ayudar a otros miembros de la banda terrorista, como Fernando García Jodrá, a huir a otros países. Con estas detenciones se desarticula el mando logístico de la banda.

Los etarras no ofrecieron resistencia durante el arresto, fruto de una operación desarrollada conjuntamente por la policía judicial y la Subdirección Antiterrorista (SDAT) francesas.

El Gobierno español no estaba anoche en condiciones de confirmar si los arrestados pudieron ser los autores del robo de 350 armas en Francia, en octubre. Los cierto es que las detenciones se hicieron en un departamento vecino al de Aveyron, donde el viernes la policía francesa halló un coche robado y abandonado por dos presuntos etarras.

Garro, uno de los detenidos, fue juzgado horas antes en rebeldía en París y condenado a 7 años, acusado de un delito de receptación de extorsión de fondos. y otros cargos.