La policía realizó ayer tres nuevas detenciones en Madrid dentro de la investigación por los atentados del 11-M. Se trata de un marroquí, un saudí y un egipcio. El ministro del Interior, Angel Acebes, señaló que el marroquí había desaparecido de su domicilio el mismo día del atentado y tenía relación con algunos detenidos. En cuanto al saudí y el egipcio, el ministro sólo señaló que tenían relación "con los responsables de los atentados".

RELACION CON ´EL EGIPCIO´

Las fuentes policiales consultadas preservaron las identidades de los detenidos para no perjudicar la investigación y confirmaron que, entre las personas que tenían relación con el jefe inmediato de la célula, Serhane Ben Abdeljamid, El Tunecino , figura el egipcio Rabei Osman Sayed Ahmed, conocido como Mohamed El Egipcio . Los investigadores inscriben a ese individuo en el grupo del sirio Basel Ghayoun, detenido el 24 de marzo y reconocido por dos testigos como uno de los autores materiales del atentado.

Las detenciones de ayer elevan a 35 la cifra de personas puestas a disposición judicial en relación con los atentados del 11-M. De ellas, 18 han ingresado en prisión y el resto han quedado en libertad. Entre los encarcelados figuran cinco considerados como autores directos de la colocación de las bombas en los trenes. Otros autores estarían entre los siete inmolados en Leganés.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que dirige la investigación, decretó la libertad sin cargos de los seis marroquís detenidos desde el pasado viernes en Madrid y Málaga.

Por otra parte, un vehículo militar que hacía tareas de vigilancia de la línea Madrid-Zaragoza fue arrollado ayer por un tren en las proximidades de Fontanar (Guadalajara) mientras realizaba tareas de revisión de las vías.