Seis personas han sido detenidas esta madrugada en las provincias de Alicante y Valencia, así como en la ciudad autónoma de Ceuta, por su presunta relación con las organizaciones terroristas Jabhat al Nusra y Daesh, informó el Ministerio del Interior.

Cuatro de los arrestados por agentes de la comisaría general de información de la Policía Nacional son de nacionalidad española y orígenes sirio, jordano y marroquí, mientras que los otros dos, residentes en España, son de nacionalidades siria y marroquí, agregó un comunicado del ministerio.

La investigación policial, que comenzó en el 2014, ha permitido el desmantelamiento de una célula cuyos miembros se integran en la estructura exterior de las organizaciones terroristas de carácter yihadista ubicadas en la zona sirio-iraquí, Jabhat al Nusra (JaN), y Daesh, mediante el suministro de material logístico imprescindible para el sostenimiento de sus actividades terroristas, según la nota.

La operación, que continúa abierta, se está desarrollando bajo la dirección del titular del juzgado central de instrucción número seis de la Audiencia Nacional y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.