Agentes de la Policía Nacional han practicado la detención de ocho personas relacionadas con la operación que se lleva a cabo en ayuntamientos de la Costa da Morte, incluidos los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos (A Coruña), según fuentes policiales.

Según estas mismas fuentes, además de los tres regidores, han sido detenidos dos concejales de Fisterra y tres industriales más en un operativo que ha llevado las unidades de la Policía Nacional a intervenir los ayuntamientos de Cee, Fisterra y Mazaricos, donde la actividad permanece paralizada mientras se realizan registros en las dependencias municipales.

SECRETO DE SUMARIO

Según han informado fuentes policiales, la investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Corcubión, que ha decretado el secretode sumario. Los registros en los ayuntamientos de Cee, Mazaricos y Fisterra (A Coruña) supuestamente estarían relacionados con una investigación relacionada con tráfico de influencias, prevaricación y cohecho, así como falsificación de documento.

La investigación del juzgado de Corcubión comenzó hace "más de un año", según han precisado las mismas fuentes policiales. Según fuentes municipales, hay una empresa constructora de Muxía (A Coruña) que estaría implicada en adjudicaciones supuestamente irregulares en A Costa da Morte.