La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado su candidatura para el pleno de investidura ante el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, y ha apremiado tanto a Ciudadanos y a Vox a que se entiendan.

"Le he trasladado que de las opciones posibles la mía, la que encabeza el PP, es la que tiene prácticamente todas las posibilidades de salir adelante frente a la del PSOE, que concita más rechazos", ha señalado en rueda de prensa, en la Cámara autonómica, tras reunirse con Trinidad en el marco de la ronda de contactos con las formaciones políticas.

Díaz Ayuso queda ahora a expensas de la decisión del presidente de la Asamblea que debe esta misma tarde poner fecha al pleno y elegir a la persona que cuenta con mayores apoyos. La 'popular' entiende que sus negociaciones con Ciudadanos y Vox van en la buena dirección y que sus "síes están en camino".

AGUADO: "MUY CERCA"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que están "muy cerca" de alcanzar un principio de acuerdo con el PP tras avanzar en las últimas horas de este martes ambos partidos y después de que esta mañana señalara que necesitaban tiempo para seguir dando pasos en la dirección de un gobierno de coalición. Fuentes de la negociación han señalado a Europa Press que esta misma mañana han seguido los contactos y que se ha acelerado el acercamiento para llegar a un principio de acuerdo entre PP y Ciudadanos, al margen de Vox.

En declaraciones a La Sexta, Aguado ha indicado que llevan tres semanas de negociaciones con el PP para hablar de estructura de programa y de gobierno y que ya están "muy cerca de alcanzar un principio de acuerdo". "Estamos poniendo toda la carne en el asador y cuando tengamos el programa, no solo Vox, todos los partidos, tendrán que decidir qué hacen con sus votos", ha dicho.

En cuanto a la petición del portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, que ha pedido que tres diputados de Ciudadanos voten a favor en una posible investidura de Ángel Gabilondo, Aguado ha hablado de "planteamiento" y ha dicho que no sabe si está proponiendo que haya un "tamayazo".