José Luis Díaz se presenta a la reelección como independiente por Compromiso con Plasencia con una promesa por bandera: la de acabar con el "sometimiento" a la capital de la provincia. El alcalde hasta ahora del PP aseguró ayer que el suyo es el voto útil porque las autovías y el AVE van a poner a Plasencia en un momento histórico que no se puede dejar perder para convertirse en "el primer motor económico no ya de la provincia, sino de toda la región y del oeste peninsular porque somos el centro de ese círculo entre Valladolid y Sevilla, Lisboa y Madrid".

"Porque ya es hora --enfatizó-- de que Plasencia deje de agachar la cabeza lamentándose desde hace decenas de años de que siempre la capital de la provincia, y luego la de la región, nos perjudica. La potencialidad de esta zona es tan grande, que si eligen a personas que sepan cómo se aumenta las industrias y por tanto del empleo con las nuevas infraestructuras que hemos sabido gestionar estos ocho años, produciremos un cambio para ser los primeros".

CON APOYO DE JUNTA Y GOBIERNO

Díaz no ha querido presentar aún su programa electoral porque prefiere limitarse a hacer una declaración de principios, pero apunta a la construcción de aparcamientos y viales además del fomento de suelo para atraer industrias y generar empleo. El propio Díaz resaltó que ya hay empresas a la espera de que el ayuntamiento saque suelo industrial al mercado como prueba. No lo ha hecho antes porque "aún --explicó-- no se había agotado el existente, pero ahora hay que ponerse en marcha".

La industria y el empleo son sus dos grandes apuestas y se mostró convencido de que su candidatura es la única que puede liderar el crecimiento porque como independientes "tendremos el apoyo de la Junta y del Gobierno Central mucho mejor que el PP y el PSOE porque cada uno estarán en un gobierno".

Díaz admitió como indudable el coste propio de llevar ochos años al frente del ayuntamiento, pero está convencido de que le va a disputar la victoria al PSOE. "Hoy estamos empatados a ocho concejales, por cuatro del PP y uno de IU, pero el 25-M vamos a ser la lista más votada". Se basa en "los logros de una buena gestión, que nosotros y nuestras familias sentimos los colores, la gente sabe que no somos profesionales de la política y no vamos a beneficiarnos económica ni socialmente y que somos los que sabemos hacer que Plasencia recupere el orgullo de ciudad histórica, que por unas u otras visicitudes se ha visto relegada a un papel secundario porque siempre ha habido personas que han acordado con Cáceres, la capital, el sometimiento y eso se termina el 25-M".

El candidato a la reelección reconoció que prometió no gobernar más de ocho años en lo que llamó su "compromiso ético-político", pero dijo que "la traición del PP de Cáceres me ha obligado a defender la dignidad de salir de la política si los ciudadanos lo quieren el 25-M".