La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en la provincia zamorana tras la detención de diez personas presuntamente vinculadas con la venta de estupefacientes, ha informado hoy este Cuerpo de seguridad.

La denominada Operación Peña Trevinca, en referencia al monte situado en la comarca zamorana de Sanabria, ha finalizado con diez detenidos y los agentes se han incautado de 96 gramos de speed, 50 de marihuana, 15 de hachís y cuatro pastillas de éxtasis, además de 490 euros en metálico, dos balanzas de precisión y útiles de envasado.

La investigación comenzó en abril de 2013, al existir sospecha de venta de estupefacientes al menudeo, desde un establecimiento de la comarca de Sanabria, con vinculaciones con vendedores de la zona y un proveedor de Zamora capital, que a su vez tenía contacto con otro de Salamanca.

Los investigadores trabajaron sobre la hipótesis de que en el organigrama de la organización, había personas que tenían como función distribuir pequeñas dosis entre consumidores de Sanabria, Zamora y Salamanca.

Con la droga intervenida en las diez detenciones se habían podido elaborar unas trescientas ochenta y ocho dosis de speed, doscientas dosis de marihuana, cuatro comprimidos de éxtasis y sesenta dosis hachis.

Los detenidos junto con la droga intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria.