+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESMANTELADO UN GRUPO DEDICADO A LA VENTA DE NARCÓTICOS

Diez detenidos vinculados a una red que vendía droga junto a un instituto de Cuenca

 

EFE
19/07/2013

La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo de diez personas dedicado a la venta de droga a menores junto a un instituto de Mota del Cuervo (Cuenca) en el marco de la operación 'Marmota', en la que se ha incautado de cocaína, marihuana y setas alucinógenas, así como de un arma de fuego.

Los agentes han detenido a los diez integrantes de la organización, nueve de ellos en Mota del Cuervo y otro en la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil ha realizado cuatro registros domiciliarios, dos en Mota del Cuervo y otros dos en La Villa de Don Fadrique, donde se ha incautado de 13,7 gramos de cocaína, 58 plantas de cannabis sativa en fase de cultivo, 13,27 gramos de setas alucinógenas, 1.400 gramos de cogollos de marihuana seca (preparados para la venta), una escopeta de caza que figuraba como sustraída desde diciembre de 2012 y 660 euros en efectivo.

Además, han encontrado dos básculas de precisión y utensilios correspondientes a un invernadero y laboratorio para la producción y distribución de marihuana.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil localizó a un grupo que se dedicaba a vender droga al menudeo a los menores de un instituto de Mota del Cuervo.

Un componente de la red se aproximaba al centro a la hora de descanso lectivo de los alumnos y les entregaba la droga.

Se constató que este grupo controlaba gran parte del tráfico de drogas a pequeña escala en la localidad moteña, ya que obtenían las sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades para que en el caso de que fueran interceptados las pérdidas fueran mínimas.

La Guardia Civil comprobó que una de las sustancias con las que traficaban era marihuana, que compraban en un domicilio de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique.

Se desplazaban junto con las mujeres de la organización para comprar la droga y posteriormente venderla, con el objetivo de que ellas ocultaran las sustancias estupefacientes para dificultar las labores policiales en el caso de que fueran interceptados.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España