La concejala de Atención Ciudadana y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, Josefa Rodríguez (PP), presentó hoy la dimisión de su cargo porque, según dijo, "no existe" la política de igualdad del alcalde Pedro Rodríguez (PP) y en el equipo de gobierno "no se creen el papel de la mujer".

En una rueda de prensa la concejala afirmó que "el Ayuntamiento no me ha dado respuesta nunca a los problemas que yo he planteado" y añadió que "hay que estar al lado de los vecinos y el pueblo, pero el concepto que de la mujer tiene el alcalde "es mentira".

"Mujer florero"

Así, la ya ex concejala del PP sentenció: "no quiero sentirme una mujer florero", y añadió que, "por conciencia, me niego a ser cómplice de esta gestión, porque el alcalde sólo quiere mostrar lo bonito que es todo". Tras anunciar que seguirá como edil del consistorio onubense dentro del grupo "no adscrito", la edil explicó que renuncia a su sueldo de concejal y a su militancia en el Partido Popular por motivos "reflexionados y meditados, porque siempre he creído que el servicio a los demás estaba por encima de todo".

Tras esta dimisión, el Partido Popular de Huelva mantiene la mayoría absoluta en el Consistorio, con quince concejales, mientras que el PSOE cuenta con diez e Izquierda Unida con uno, y Rodríguez pasa a ser la única concejala no adscrita.